DÍA MUNDIAL DE LA #SaludMental - 10 de Octubre


Los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad. Más de 300
millones de personas en el mundo sufren depresión, un trastorno que es la principal causa de discapacidad, y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad. De hecho, muchas personas padecen ambas afecciones.
De acuerdo con un estudio reciente de la OMS, se estima que los trastornos por depresión y por ansiedad cuestan anualmente a la economía mundial US$ 1 billón en pérdida de productividad.
Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo general de concienciar sobre los problemas relacionados con la salud mental y movilizar esfuerzos para ayudar a mejorarla.  Fuente: OMS
Para sonreir!!
*UNA EXTRAÑA HISTORIA DE AMOR ❤*

Rafael y Rosa eran pacientes en un hospital mental.
Un día mientras caminaban pasaron por la piscina del hospital. Rafael saltó repentinamente a lo más profundo.
Él se hundió hasta el fondo de la piscina y permanecía allí.
Rosa, salto repentinamente para salvarlo.
Ella nadó a la parte profunda y lo sacó....
Cuando la jefa de enfermeras se dio cuenta del acto heroico de Rosa, ordenó inmediatamente que fuera dada de alta del hospital, pues ella ahora esta mentalmente estable.
Entonces fue donde Rosa, y le dijo:
“Rosa, te tengo buenas y malas noticias.
La buena noticia, es que se te dará de alta, puesto que pudiste responder racionalmente a una crisis, saltando y salvando la vida de la persona que amas.
He concluido que tu acto demuestra que tu mente está sana.
La mala noticia es que, Rafael se colgó en el cuarto de baño con la correa de su bata de baño, justo después de que lo salvaras.
Lo siento mucho, pero él está muerto.”
Rosa contestó:
“Él no se ahorcó, yo lo colgué  allí para que se secara... 
¿Cuándo me puedo ir a casa?”