SEMANA EUROPEA DEL #CÁNCERdePULMÓN - 10 al 17 de Setiembre


Del 10 al 17 de Septiembre se celebra la Semana Europea del Cáncer de Pulmón para concienciar a la población acerca de los malos hábitos que
pueden provocar esta enfermedadlos síntomas que presentan los pacientes que la padecen y las terribles consecuenciasque conlleva vivirla.

El cáncer de pulmón es uno de los más frecuentes en el mundo y es el que tiene el mayor índice de mortalidad registrado. Se estima que a nivel mundial este 2015 habrá 1,9 millones de nuevos casos de cáncer de pulmón y, en España, esta cifra será de 28.300 nuevos casos.

La principal causa que provoca la enfermedad es el consumo, activo o pasivo, del tabaco, pero también influyen otros factores relacionados con el estilo de vida de la persona, como por ejemplo, llevar una dieta equilibrada.

Fumar provoca entre el 85% y el 90% de los cánceres de pulmón
Actualmente no existen signos o síntomas específicos que indican que alguien padece cáncer de pulmón. Por ese motivo, esta enfermedad se diagnostica cuando ya se encuentra en un estado bastante avanzado debido a que los síntomas obligan al paciente a acudir al médico.
Los más frecuentes son:
  • Tos: es el síntoma más frecuente.
  • Tos con sangre: es un síntoma muy llamativo para el paciente y normalmente es el que lo lleva a acudir al médico.
  • Disnea: el paciente nota sensación de falta de aire.
  • Dolor torácico y dificultad para respirar aire.

El cáncer de pulmón puede afectar a otras zonas del cuerpo humano según su localización y eso puede llevar a otros síntomas como por ejemplo dolor de cabeza o dolor lumbar. Es importante saber que todos estos síntomas pueden estar relacionados con otras enfermedades pero se recomienda acudir al médico cuando éstos se presentan en una persona.

Fuente:  Wordcoo