DÍA MUNDIAL DE LA #FIBROSISquística - 8 de Setiembre


La Fibrosis Quística es una de las enfermedades genéticas graves más frecuentes, crónica de origen genético que afecta a diferentes órganos, sobre todo pulmones y
páncreas.
Con la celebración del Día Mundial de la Fibrosis Quística el 8 de setiembre, se pretende arrojar luz sobre la situación global en lo referente al cuidado de la enfermedad y ayudar en el desarrollo de unos estándares mínimos de tratamiento.
Esto incluye la disponibilidad de la medicación, equipamiento y profesionales necesarios especializados en FQ. Para ello, la Asociación Internacional de FQ ha publicado una declaración con estos estándares básicos de tratamiento, con el objetivo de que sean adoptados por todos los países participantes antes del año 2023.
Esta declaración incluye necesidades tan importantes como un diagnóstico temprano de la enfermedad, facilidades en el acceso al tratamiento, un listado de medicación básica, equipos de cuidado especializados y el apoyo necesario para las familias. La página web www.worldwidecfday.org ofrece información sobre esta declaración y sobre la celebración del primer Día Mundial de la Fibrosis Quística.

Fuente: feder