DÍA #MUNDIAL DE LAS #HABILIDADESdelaJUVENTUD - 15 de Julio


Los jóvenes tiene casi el triple de porobabilidades que los adultos de estar desempleados y de realizar trabajos de baja calidad, de enfrentar
desigualdades en el mercado laboral y de estar expuestos a transiciones largas y más inseguras desde la escuela a un puesto de trabajo. 

Además, las mujeres tienen más probabilidad de estar subempleadas y recibir menos salario, así como de desarrollar trabajos a tiempo parcial o tener contratos temporales.

Por eso la educación y la capacitación son cruciales para triunfar en el mercado laboral. Desafortunadamente, los sistemas existentes no responden a las necesidades de aprendizaje de muchos jóvenes y sondeos sobre resultados académicos y capacitación revelan que un elevado número de ellos tienen niveles bajos en numeración y escritura básicas. 
La capacitación y el empleo para la juventud aparecen de una forma destacada en la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible y la meta 4.4 de los ODS pide un incremento sustancial en el número de jóvenes y adultos que tienen una formación relevante.
El 15 de julio es el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud y las Naciones Unidas lo conmemoran con un evento especial sobre el tema «Desarrollo de las habilidades para mejorar el empleo juvenil»
Conocer qué es lo apropiado para apoyar a los jóvenes en el mercado laboral actual y en el futuro, a través de la formación y del desarrollo de habilidades, será fundamental para el éxito de la Agenda 2030 y será el asunto central en esta reunión de alto nivel.


Ese acto será facilitado por el Enviado de la ONU para la Juventud, Ahmad Alhendawi y el Secretario General Ban Ki-moon pronunciará el discurso de apertura. El evento está coorganizado con las Misiones Permanentes de Portugal y de Sri Lanka ante las Naciones Unidas, la UNESCO y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Fuente: Nacines Unidas