DÍA #EUROPEO DE LA #PREVENSION DEL #CáncerDePiel - 13 de Junio


Cada 13 de junio se celebra el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel con el que se busca concienciar a la población sobre los daños que el sol puede hacer a la piel si no se toman las medidas de protección adecuadas.


En este artículo se advierte de que los casos de melanoma (el cáncer de piel más peligroso) aumentan de manera alarmante por unos malos hábitos de protección ante la exposición solar, sobre todo entre la población de 25 y 29 años, y se detalla qué personas son las más vulnerables a los rayos solares.

Cuando empieza el buen tiempo, protegerse del sol debería ser asignatura obligatoria para todos, pequeños y mayores. 

No obstante, esto no es así. La incidencia del melanoma no deja de aumentar a pesar de la insistencia de las voces expertas que, como cada año, reclaman la importancia de seguir unos buenos hábitos de exposición solar. 

No hay que olvidar que la piel tiene memoria y que el 80% del daño provocado por los rayos del astro rey se produce antes de los 18 años. Por eso se hace imprescindible que los progenitores eduquen a sus hijos en la costumbre de utilizar la protección solar adecuada.

Con la celebración cada año del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel y con la campaña Euromelanoma, se intenta concienciar a la población de los efectos dañinos del exceso de sol y de cómo minimizar el riesgo a sufrirlo.