DÍA NACIONAL DEL #POLICÍA #ARGENTINA, #AldoGarrido - 19 de Abril


Se establece el día 19 de abril de cada año como el “día nacional del policía” debido a que en esa fecha, en 1947 se sentaron las bases del
actual Convenio Policial Argentino y en forma coincidente con el día 19 de abril de 1983, se aprobó el reglamento de esa organización.

Para la historia de todos los policías argentinos perdurará la fecha de un 22 de abril de 2005 cuando en la ciudad de Paraná se inauguró el único monumento nacional al policía como testimonio representativo de todos los servidores del orden a nivel nacional.

Un recuerdo especial


Alarmado porque no veía a las vendedoras del local de venta de ropa masculina de Chacabuco 361, en el centro de San Isidro, el suboficial Aldo Garrido, que desde hace más de 20 años patrullaba la zona, entró en el negocio, poco después de las 10.  

El policía, de 61 años, fue sorprendido allí por un hombre y una mujer que estaban robando en el local. Hubo un forcejeo, el ladrón le sacó el arma reglamentaria, le disparó dos balazos en el pecho y lo remató de un tiro en la espalda.


La noticia provocó conmoción entre vecinos y comerciantes de una zona.

El agente asesinado era de esos efectivos “de antes” que saludaba a todos los vecinos y que era un personaje infaltable del barrio. 

Tres delincuentes, ya detenidos, terminaron con su vida y toda esa localidad del Gran Buenos Aires lo extraña.