DÍA EUROPEO DE LOS #DERECHOSdelosPACIENTES - 18 de Abril

Este martes, 18 de abril, se celebra el XI Día Europeo de los Derechos de los Pacientes, una iniciativa promovida desde hace 10 años por un
colectivo ciudadano denominado Active Citizenship Network (ACN), que agrupa a diversas organizaciones europeas con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en las decisiones políticas que les afectan.
Este Día de los Derechos de los Pacientes se celebra en un momento determinante para el colectivo sanitario europeo ante el reto de la innovación y la calidad y el acceso universal de los ciudadanos a los servicios médicos. 
España, a la cabeza de las potencias sanitarias, no sólo en Europa, tiene ante sí el mismo reto que sus vecinos y, entre otras cosas, mejorar lo que los ciudadanos identifican como uno de los mayores problemas del sistema público de salud, las largas listas de espera.

La celebración de este Día no está promovida por ningún organismo estatal, sino por una plataforma ciudadana denominada Active Citizenship Network (ACN) que agrupa a diversas organizaciones europeas que persiguen mejorar la participación de los ciudadanos en las decisiones políticas que les afectan.

Fuente: El Plural.com