DÍA DE LA #LenguaFRANCESA - Marzo 20


El 20 de marzo, la ONU celebra el Día de Lengua Francesa. Las jornadas de idiomas en las Naciones Unidas (seis idiomas oficiales) se introdujeron en 2010 para celebrar el
multilingüismo y la diversidad cultural: 

Factor esencial en la comunicación armoniosa entre los pueblos, el multilingüismo es de particular importancia para las Naciones Unidas. Cultiva la tolerancia y anima a la participación de todos en el proceso de trabajo de la Organización.

El francés, que fue en el siglo XIX el lenguaje de la diplomacia, todavía tiene un lugar especial en la ONU. No sólo es uno de los seis idiomas oficiales, sino también uno de los dos idiomas de trabajo de la Secretaría. Treinta y ocho países entre los 193 Estados miembros utilizan la lengua francesa para que se corresponda con la ONU.

Las Naciones Unidas también está muy presente en los países de habla francesa: el 40% del personal de las operaciones de paz se despliegan en los países francófonos. Las oficinas del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas en 24 países de habla francesa.


Fuente: Noticias Iruya.com