DÍA MUNDIAL DEL #TRANSPLANTEdeÓRGANOS - 27 DE -Febrero


El Día Mundial del Trasplante de Órganos nos recuerda los avances que ha hecho la ciencia a la hora de salvar vidas.
27 de febrero, Día Mundial del Transplante de Órganos. 

El fin perseguido con la celebración del Día Nacional del Trasplante es demostrar un sentimiento de gratitud tanto a las personas que donaron sus órganos como a los profesionales cuyo esfuerzo y dedicación permitieron y permiten salvar vidas diariamente.  


No hay que olvidar que en un solo proceso de donación-trasplante pueden intervenir más de cien profesionales diferentes con ubicaciones geográficas distintas, desde el personal que transporta los órganos hasta la coordinación del hospital en el que se realiza el trasplante.

“Un trasplante es sustituir un órgano o tejido enfermo por otro que funcione adecuadamente. Hoy en día constituye una técnica médica muy desarrollada que logra magníficos resultados para los receptores. 


No obstante, necesita obligatoriamente la existencia de donantes. Sin la solidaridad de los donantes no hay trasplantes”. 

Así lo define la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), cuya misión fundamental es facilitar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células, subrayando el rol primordial de los donantes en el proceso de los trasplantes.
 



Fuente: Universidad del Zulia