DÍA MUNDIAL DEL #DERECHOdelosANIMALES - 10 de Diciembre


Desde 1997 se conmemora 
éste día.

Realizándose actos en numerosas ciudades del mundo para reivindicar 
Derechos para TODOS los animales, 
con el objetivo de lograr hacer reflexionar a la humanidad que el respeto debe otorgarse a todos los seres "sintientes"
 y no sólo a los animales humanos.


CUANDO ELLOS SEAN LUZ
Cuando ellos sean luz se quedarán conmigo,
porque también seré luz compartiendo el destino.
Cuando me llene de ausencias me quedaré dormida,
atravesando el túnel que anuncie mi partida.
Porque cuando ellos sean luz ya no será vida mi vida,
sólo seré el recuerdo que no deja dolor, 
porque no habrá despedidas.
Del mismo puerto saldremos juntos,
con las valijas vacías,
y con el alma tan cándida,
que sólo habrá alegría.
Más allá de los mares entre tormentas tranquilas,
yo gritaré ladrando o maullando: 
Gracias vida, esta pasada vida mía.
Y alguna estrella cercana será nuestra brújula amiga,
entre patas y lamidas, entre Dioses e islas vacías.
Cuando ellos sean luz, luz será mi partida.
Cuando ellos sean luz, luz será mi alegría.
Jen De Lacroix