DÍA DE #SANANDRES (#Escocia) - Noviembre 30


St Andrew, un homenaje a la cultura y herencia
escocesas.

A lo largo de los siglos, las raíces escocesas se han extendido hasta los recovecos más insospechados del mapa. Y hay una fecha en la que las conexiones ancestrales con la tierra de los lagos y castillos resuenan con más intensidad que nunca. 

El 30 de noviembre se celebra el día de St Andrew, el santo patrón de Escocia (y también de Grecia, Rusia, Ucraina y Barbados, entre otros lugares), un homenaje a las tradiciones, la cultura y la herencia escocesas que se deja oír hasta mucho más allá de sus fronteras.


Celebraciones y supersticiones

En Escocia, desde hace unos años, el día de St Andrew es un bank holiday, festivo nacional; y, además, inaugura la temporada de festivales invernales, sirviendo de preludio a fechas tan señaladas como el Hogmanay, el fin de año escocés, o la Noche de Burns.

The Saltire, la bandera escocesa, se iza y ondea en los edificios; algunos museos y atracciones ofrecen entrada gratuita o con descuento; la gente se reúne para bailar ceilidhs; y las ciudades se llenan de poesía, música y actividades para todas las edades. 

También en otros países tienen lugar celebraciones; unos 50 millones de personas en el mundo tienen ascendencia escocesa.


- See more at: 
http://masedimburgo.com/2013/11/10/st-andrews-day-patron-de-escocia-30-de-noviembre/#sthash.hH2PDp62.dpuf