DIA MUNDIAL DEL #FOLKLORE - 22 de Agosto



Perú

 

El folklore es la expresión auténtica de un pueblo que abarca sus tradiciones, leyendas, costumbres, música, danzas, etc. Precisamente estas peculiaridades distinguen una cultura de otra.

 

Paraguay

 

Para revalorar estas manifestaciones populares, el mundo acordó señalar esta fecha como el Día Mundial del Folklore, elegida en recuerdo a aquel 22 de agosto de 1846, cuando William G. Thorns público en la revista londinense “Atheneum” un carta en la que por primera vez usó el término “Folklore”.

 

Ecuador

 

Este término era una palabra que había creado con la unión de dos voces inglesas: folk (pueblo) y lore (saber) para referirse a todas las manifestaciones ancestrales de las culturas del mundo que sobreviven hasta la actualidad; es decir a la sabiduría, artes, música y costumbres del pueblo transmitida de padres a hijos desde tiempos inmemoriales, la cual nos permite identificarnos como una nación.

 

Argentina

 

En nuestro país (por su amplio territorio y diversidad geográfica y climática) se han desarrollado a través de la historia diversas culturas con diferentes costumbres y tradiciones entre sí.

   

En este día festejan su folklore Perú, Paraguay, Ecuador,  Argentina...