DÍA DEL #PSICÓLOGOsocial - 25 de junio

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlBy7M0XYWGVsVRfnEW4kfFfRcOkVOpdBl8lbJ-8Ka2c3gyo4saZZWNwa9PZbZTR6j5BDQIF-x_3oOwTHDCjASE7N5iFqdqF3Rt9z-0Ke8h3w0fY23GBPIfclx1Y3Rfs5Hpfl5FiqifHE/s320/pichon.jpg

Instituyese la fecha 25 de junio como el "Día del Psicólogo Social, en conmemoración a la fecha de nacimiento del prestigio psiquiatra,
psicoanalista y fundador de la 
Primer Escuela Argentina de Psicología Social, Doctor Enrique Pichon Riviere.


Junto con la psicología clínica, la educativa y la organizacional, la psicología social es una de las cuattro grandes ramas de la piscología.
La psicología social es el estudio científico de como los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas.


Es una de las cuatro ramas fundamentales de la psicología, así como una de las ramas clásicas de la sociología. Sus orígenes se remontan a 1879 con la aparición de la Völkerpsychologie o Psicología de los pueblos, desarrollada por Wilhelm Wundt y que actualmente es una de las especialidades de estudio, focalizando el individuo en la sociedad y la incidencia de esta en el individuo ya que lo humano y lo social están estrechamente relacionados y se complementan mutuamente.