DIA DE LA #MEDICINA - 26 de Agosto


Con la promulgación de la Ley 25.598 quedó establecido el 12 de julio como el Día Nacional de la Medicina Social, en homenaje a todos los médicos que se desempeñan en esta área.

 

Pero ¿por qué esta fecha? Es en conmemoración del nacimiento del doctor René G. Favaloro, un ejemplo de médico, que empezó su trabajo desde abajo hasta revolucionar la medicina cardiovascular.   Se promulgó esta ley en 2002, dos años después de que Favaloro se suicidara pegándose un tiro en el corazón por razones que aún hoy permanecen latentes. 

 

El doctor René Favaloro empezó su carrera como médico rural hasta llegar a ser una eminencia en la ciencia.   Su excelencia profesional trascendió las fronteras de Argentina.   Precisamente, fue el primero en realizar un “by-pass” cardíaco en el mundo.

 

Pero al Dr. René Favaloro también se lo recuerda por razones humanas, como su modestia, humildad y profesionalismo. 

 

Fue fundamental su paso como residente en el Hospital Policlínico de La Plata, lugar que recibía los casos más complejos de la provincia de Buenos Aires.  Allí enfrentó desafíos que lo hicieron perfeccionarse cada vez más.

 




Sin ser medica, por cuidar enfermos y por su solidaridad, creo que es la Madre Teresa de Calcuta, quien debe acompanar  en este día a nuestro querido Dr. Favaloro m

 

 

 

 

 

 

 

  


                             Hacer clic para:

  Día del Farmaceútico