CONGRESO #OLÍMPICO2020 - 7 de Septiembre 2014, Argentina



TOKYO SEDE OLIMPICA 2020




El sábado 7 de septiembre de 2014,  se elegirá la sede. 
El Evento se desarrollará en el hotel Hilton de Buenos Aires, Argentina.

Estambul, Tokio y Madrid son las ciudades candidatas para 2020.

La composición del programa olímpico de 2020 se comentará en la mañana del 8 de septiembre, con la decisión de los deportes fundamentales que se exigen en torno a la posible inclusión de un deporte adicional. Béisbol, softbol, squash y lucha libre han sido seleccionados y propuestos por la comisión ejecutiva del COI para su posible inclusión como deporte adicional en el programa olímpico de 2020.

Se entregará una breve presentación de la sesión antes de la votación.

En la tarde del 8 de septiembre, en la sesión se escucharán informes sobre los preparativos de futuras ediciones de los Juegos Olímpicos y los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los comités organizadores y los respectivos Presidentes de Comisiones de Coordinación del COI para Sochi 2014, Río 2016, Pyeongchang 2018 y para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing en 2014 y Lillehammer 2016, se actualizarán los miembros del COI sobre los trabajos en curso y los informes realizados en las ciudades de escogidas.  El 9 septiembre, la Sesión del COI recibirá informes de las respectivas comisiones, la administración del COI, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS) y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). 

En el último día de su reunión de Buenos Aires, 10 de septiembre, los miembros del COI elegirán a su nuevo presidente, el noveno en la historia del movimiento olímpico, así como la votación en un nuevo Vicepresidente, un nuevo miembro de la comisión ejecutiva del COI, y nueve nuevos miembros propuestos y miembros honorarios.



Programa de actividades


1.El viernes 6, Ceremonia de Apertura de la Asamblea en el Teatro Colón. 

Asistirán a esta función de gala los miembros COI con un importante despliegue de fuerzas de seguridad.


2.El sábado 7: se elegirá la sede. El evento se desarrollará en el hotel Hilton, como el resto de la sesión.

Estambul, Tokio y Madrid son las ciudades candidatas para 2020. En este orden son nombradas las ciudades porque así se decidió en un sorteo que se realizó para evitar cualquier favoritismo. 

Será Tokyo 2020


3.El domingo 8 se decidirá qué deporte formará parte del programa olímpico. Lucha, squash, béisbol o softbol son los candidatos. Sólo uno ingresará. Ya se decidió que se sumen el rugby (en su modalidad de seven) y el golf.

4.El martes 10 se elegirá el presidente del COI. El primero es de ocho años, renovable por cuatro más. Los candidatos son seis: el puertorriqueño Richard Carrión, el alemán Thomas Bach, el ucraniano Sergey Bubka, el singapurense Ser Miang Ng, el suizo Denis Oswald y el taiwanés Ching-Kuo Wu.

Ver:

06 de Abril Día del Deporte Acuatico 

06 de Abril Día Internacional del Deporte 
04 de Marzo Día Mundial del Tenis
08 de Agosto Día del Tirador Deportivo
28 de Agosto Día del Deporte Argentino   
07 de Septiembre Congreso Olimpico 
07 de Septiembre Día del Buzo