DÍA DEL #PADRE, #EEUU. - Tercer Domingo de Junio

El Día del Padre en Estados Unidos se celebra todos los años el tercer Domingo de Junio.

Las semanas previas a este día los niños en la escuela, dedican unas horas al día a preparar un regalo para sus padres, ayudados de los profesores del colegio.

• El Origen del Día del Padre En los Estados Unidos:

La señora Sonora Smart Dodd, de Washington, fué la que propuso la idea del “día del padre” en 1909. 

La señora Sonora Smart Dodd quería que existiera un día especial que honrara a su padre, Henry Jackson Smart. 

Henry Jackson Smart, veterano de guerra civil, se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de la señora Dodd) murió en parto con su sexto niño. 
Fue en una granja rural en el estado de Washington en que el Sr. Smart se hizo cargo para educar a seis niños. 
Fué después en que la señora Dodd se dió cuenta que su padre había sido un verdadero ejemplo al criar a todos sus hijos con verdadera educación y valores.

El primer día del padre se celebró el 19 de Junio de 1910 en Spokane Washington. 


En ese mismo tiempo en varias ciudades a traves de Estados Unidos la gente comenzaba a celebrar "El Día del Padre". 

En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo el día del padre como una celebración nacional.

Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer Domingo de Junio como día del padre.


   MI VIEJO, Letra José Tcherkaski.  Musica Piero De Benedictis.

Es un buen tipo mi viejo que anda solo y esperando, 
tiene la tristeza larga 
de tanto venir andando. 

Yo lo miro desde lejos, 
pero somos tan distintos; 
es que creció con el siglo 
con tranvía y vino tinto. 

Viejo mi querido viejo
ahora ya camina lerdo;
como perdonando el viento
yo soy tu sangre mi viejo
        Yo, soy tu silencio y tu tiempo. 
        
El tiene los ojos buenos
y una figura pesada; 
la edad se le vino encima   
sin carnaval ni comparsa. 

Yo tengo los años nuevos
y el hombre los años viejos;
el dolor lo lleva adentro
y tiene historia sin tiempo. 


Viejo mi querido viejo,
ahora ya camina lerdo
como perdonando al viento;
yo soy tu sangre mi viejo.
yo, soy tu silencio y tu tiempo.





Ver: