DÍA INTERNACIONAL #SINDIETAS - 6 de Mayo


El Día Internacional Sin Dietas (International No Diet Day) es una celebración anual para la aceptación del cuerpo y la diversidad de sus formas. También está dedicado a llamar atención sobre los peligros de algunos régímenes dietéticos exagerados. El día sin dietas se celebra todos los años el 6 de Mayo, y su símbolo es un lazo azul.

El concepto surgió en 1992, cuando la feminista británica Mary Evans Young decidió luchar contra la industria de productos dietéticos y alertar al mundo sobre los peligros de la anorexia y otros desórdenes alimentarios. Para ello, M. Evans Young llamó la atención en los medios de comunicación locales con el slogan “La gorda devuelve el mordisco” (Fat Woman Bites Back).

Metas del Día Internacional Sin Dietas:
• Poner en duda la idea de una forma corporal “correcta” (canon de belleza).
• Crear conciencia de la discriminación por razón del peso y erradicar la gordofobia (fatphobia).
• Declarar un día libre de dietas y obsesiones por el peso corporal.
• Resaltar hechos acerca de que la industria de los productos de adelgazamiento, alertando sobre la ineficacia de las dietas comerciales (sin consultar a un médico).
• Recordar a las víctimas de los desórdenes alimenticios y la cirugía para perder peso: anorexia, bulimia, liposucción, abdominoplastía y cirugía bariátrica.