DÍA DEL #PADRE, #Honduras - 19 de Marzo


El Día del Padre en Honduras se celebra todos los años el 19 de Marzo, día de San José.

Las semanas previas a este día los niños en la escuela, dedican unas horas al día a preparar un regalo para sus padres, ayudados de los profesores del colegio.


   MI VIEJO, Letra José Tcherkaski.  Musica Piero De Benedictis.

Es un buen tipo mi viejo que anda solo y esperando, 
tiene la tristeza larga 
de tanto venir andando. 

Yo lo miro desde lejos, 
pero somos tan distintos; 
es que creció con el siglo 
con tranvía y vino tinto. 

Viejo mi querido viejo
ahora ya camina lerdo;
como perdonando el viento
yo soy tu sangre mi viejo
        Yo, soy tu silencio y tu tiempo. 
        
El tiene los ojos buenos
y una figura pesada; 
la edad se le vino encima   
sin carnaval ni comparsa. 

Yo tengo los años nuevos
y el hombre los años viejos;
el dolor lo lleva adentro
y tiene historia sin tiempo. 

Viejo mi querido viejo,
ahora ya camina lerdo
como perdonando al viento;
yo soy tu sangre mi viejo.
yo, soy tu silencio y tu tiempo.