DÍA DE LA #MADREMexico - 10 de Mayo


El Día de la Madre en México se celebra todos los años el 10 de Mayo.
Durante la madrugada de día 10 de Mayo es tradición que mucha gente vaya a darles serenata a sus mamás; ya sea que hayan contratado algún trío, banda o mariachi.

Se acostumbra hacer festivales para las madres en las escuelas, donde los estudiantes

realizan bailables, interpretan algunos cantos o representaciones. Todo con el fin que las mamás pasen un rato agradable viendo a sus hijos haciendo algo para ellas.

Es el momento para darle algún obsequio. En muchas escuelas los estudiantes hacen algunas manualidades antes de llegar el día de las madres ya sea algún adorno para la casa, algún detalle bordado para dárselos a sus mamás el 10 de Mayo.


Muchas familias acostumbran reunirse para festejarles a las mamás. Se organizan para llevar algunos platillos y comer todos juntos; luego le obsequian regalos y se trata de pasar el mayor tiempo posible con su mamá a fin de homenajearla en su día.

La madre es donde primero acudimos los hijos cuando tenemos problemas, quien sin preguntarnos sabe lo qué nos pasa y, siempre podemos contar con ella. Por más errores que cometamos en nuestras vidas, siempre estará ahí para recibirnos de nuevo. Porque como se suele decir “madre no hay mas que una”.

Por eso, se merecen más que una flor, un perfume o un regalo. Se merecen que cada día les demostremos cuanto las queremos y que les digamos lo importantes que son para nosotros. Todos los dias son el dia de la Madre.