DÍA DE LOS #SANTOS #INOCENTES - 28 de Diciembre

Es el día en el que se acostumbra realizar bromas de toda índole.   Se festeja de distinta
forma, dependiendo del lugar.


Dentro de la semana de celebración por el nacimiento de Jesús, la iglesia católica conmemora el día octavo la muerte de los Santos Inocentes en honor a cientos de niños que fueron asesinados por órdenes del Rey Herodes ante su temor de ser destronado, el 28 de Diciembre.

Desde entonces, ese día de duelo se mantuvo para los creyentes de la fe católica. Sin embargo, la Edad Media se encargó de combinar este rito con otro más pagano conocido como la "Fiesta de los locos", celebrado en los días comprendidos entre Navidad y Año Nuevo. 

Se dice que estas fiestas eran tan escandalosas, que la Iglesia, en su afán por calmar las excentricidades de sus participantes, decretó que se celebrara el día de los Santos Inocentes.

Para el mundo sajón, sin embargo, esta fiesta se celebra el 1° de abril. La fecha probablemente se derivó de Francia a partir del siglo XVIII, pues al cambiar al calendario Gregoriano, muchos olvidadizos o conservadores, seguían ofreciendo regalos de el año nuevo el 1° de abril, fecha cuando empezaba el año anteriormente. 

Esta fusión de historia, religión y paganismo ha originado a su vez una serie de cebraciones en varias regiones del mundo que incluyen disfraces, música típica y la congregación de las comunidades para participar.